ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL "CRECER"
Títulos con validez según resolución P.J. Nº 550 de la OMSP
OPERADOR en PSICOLOGÍA SOCIAL, 3º AÑO
Diplomatura en PSICOLOGIA SOCIAL, 4º AÑO
EN SAN JUSTO ARIETA 3950
Sábados................................... de 10 hs. a 12 y 30 hs.
Martes ................................. de 18 hs. a 21hs.
Viernes.................................. de 18 hs. a 21 hs.
Mas informes contactarse a:
TE: 4555-7065/15-6544-4257 (Lunes a Viernes de 10hs. a 17hs.)
psicologiasocial.crecer@gmail.com
TÍTULOS INTERMEDIOS
Técnico en Comunicación Social y Prevención
Acompañante Terapeútico
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Requisitos de inscripción: |
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de estudios cursados
- Abono de la Matrícula
- 3 fotos carnet 3x3
- Completar cuestionario de inscripción
Esta inscripción debe hacerse en forma personal o mediante un tercero que cumpla con los requisitos exigidos para su inscripción. Deberá presentar: Fotocopia por duplicado de los datos de filiación del documento de identidad asi como del Título y/o Analítico que posea. Tres fotos tipo carnet de 3x3. Solo se consideraran inscriptos aquellos alumnos que hayan abonado la matricula y la primera cuota.
En Marzo los horarios de inscripción serán: Martes y Viernes de 18:30 a 20 hs. y Sábados de 9 a 12 hs.
La Psicología Social nace como consecuencia de la necesidad de descubrir fenómenos sociales que se ocultan en la vida cotidiana. Desde Freud sabemos que el ser humano es un ser social, que vive en grupo, y su persona, su desarrollo e identidad se constituyen a partir de la recreación en el diario vivir con los demás.
Desde estas instancias el Psicólogo Social se interroga acerca de la relación entre una sociedad, una comunidad y las normas que enmarcan al grupo humano con su historia, sus necesidades, sus ideologías y valores. Tratará de plantear una mayor comprensión de los fenómenos grupales, proponiendo el acercamiento a los mismos desde un compromiso valido de transformación y creatividad
En nuestro país desde los años cincuenta, Pichón Rivière expondrá una Psicología Social que permite plasmar en los grupos una técnica y didácticas que conllevan la búsqueda de criterios diferentes a la concepción de enfermedad mental del razonamiento positivista que transformaba al sujeto en un depósito de conflictos. Pichón propone una concepción del hombre configurada desde un vínculo en donde tiene lugar la interacción interpretada desde la dialéctica y que mediante las herramientas apropiadas su objetivo se encaminaría a lograr la operatividad del grupo como del que ocupa el lugar del “supuesto saber”, y por consiguiente el establecer una transformación del sujeto como de su entorno.
Así mismo desde el quehacer del profesional supone una continencia desde una actitud psicológica
que implica una praxis y compromiso en la tarea.,
EDITORIALES
7/8/18
Lacan gran psicoanalista
francés se ha preguntado respecto de lo humano: ¿Qué
quiere el otro de él y qué es él para el otro?
En una sociedad en donde es más importante cuidar
lo material que el mismo ser humano, Creadores de artículos de contaminación, de
consumo, progresivos y ciegos desde el negar que estamos generando una
civilización que busca su autodestrucción. Son indicativas las guerras como
representantes de dicha tendencia. Como puede ser que, por matar, ¿exterminar
al “enemigo” (el otro) se convierta en un héroe? Es otro ser humano con sus
razones. Es una vida. Milagrosa vida. ¿O
acaso por ser miles de millones carece de importancia ya?
¿Será
la lucha por no quedar sin las necesidades básicas satisfechas que entramos en
un entramado de situaciones de insalubridad, poniendo a prueba quien sobrevive?
Nuestra sociedad se está transformando en un lugar inhóspito, En este sentido
es que detectaremos su manifestación en la discriminación, el incentivo de la
adicción, del “sálvese quien pueda”: nos estaremos convirtiendo en seres
insensibles, falto de humanidad, indiferentes? El miedo nos conduce a la
indiferencia y la tristeza por la pérdida de nuestra vida común natural y
llevadera, Planteo ¿no es posible que entre todos nosotros aún no hemos podido
aunarnos en una lucha común para derrotar el asomo de la precariedad de
afectos, de colaboración y de respeto?
Interpreto que detrás de todo lo supuesto
danza el miedo a un fin del mundo- como un Armageddon, o como una bomba o misil
puestos a punto para enviar a un enemigo que en realidad está dentro de cada uno.
Cuando no escuchamos a nuestro corazón.
Además es evidente que cuando perdemos
seguridad nos volvemos contra quienes tenemos mas cerca, a quienes queremos.
Extendemos esa agresión hasta donde podemos. Mírense cuando se sienten felices,
cuanta es la diferencia en el trato con el Otro, ¿Solamente? O también con uno
mismo. Allí encontraremos la respuesta. Hagamos conciencia que el volver a
descubrir que, en el amor, en su práctica con el Otro, yace la posibilidad de creación
de nuevas formas de resolver lo aparentemente imposible, la aceptación de
nuestros límites y finitud,(si tenemos en cuenta que lo eterno detiene el movimiento
de la vida)
1/3/ 2017
El Dr. Enrique Pichón Riviere aportó a nuestra sociedad su
interpretación de que el sujeto en su interaccionar con su grupo familiar,
social, laboral y la comunidad; demanda descorrer velos –salir del como sí
artificioso, acomodación fútil- de las distintas situaciones que no permiten el
desarrollo y desenvolvimiento del mismo en su vida cotidiana. Y nosotros
seguidores de su postura, desde la institución en el camino de la praxis
buscamos realizar una construcción lo mas clara posible de la realidad,
abordando los significados del tener una conciencia en libertad, productiva,
humana.
Diferenciándola de la anemia la que lleva a anular a la
subjetividad propiciando el surgimiento del símbolo de la “nada”, -el sujeto
sujetado-. Por lo tanto nuestra propuesta es la de que descubramos juntos una
manera de ser conscientes de nuestros quehaceres como ciudadanos y
eminentemente como sujetos dignos de recibir y otorgar lo mejor de lo heredado
de otros y de la tarea de cada uno con una ética, Dicha ética que estaría
significando cuidar, contener en un aprender a aprender reconociendo los
posibles errores y tendiendo a la elevación del espíritu.
Consecuentemente, mediante el
entendimiento y el conocimiento permitan una nueva forma de acercarnos al
dolor, angustia y desamparo de cada grupo humano, llámense de padres,
laborales, de emigrados, religiosos, aprendizaje, etc. Es decir expandir estas
herramientas a la sociedad/des en su conjunto, Con mayor razón cuando mostramos
cierta ceguera ante el origen de las conductas que florecen violentas en
nuestro diario vivir, siendo la exclusión una de las formas
Lic Nelly M González
Editorial año 2011
Estamos viendo en el transcurso de estos años, emerger expresiones como "degradación", "descartable".palabras que designan estados de un objeto. Son expresiones que muchas veces definen actitudes del ser humano, especialmente en el problema de la adicción y la amenaza de la inseguridad. Señales que delimitan con toda claridad el estado de crisis de nuestra sociedad, reflejando aquello que no hemos podido resolver, ya sea como país, instituciones, grupos, así como familias, padres o adultos. Históricamente nuestra sociedad está estructurada a partir de una plataforma del poder patriarcal y del poder del dinero que desvirtúa lo que decía Saint Exúperi en el Principito que "Lo importante es invisible a los ojos". Y no se trata de buscar culpables, sino de ACERCARNOS a nuestros PROBLEMAS SOCIALES donde la juventud es el portavoz que denuncia con su rebeldía de la desesperanza y autodestrucción, la practica filicida otrora enmarcada en las guerras. Es decir se vuelve urgente plantear cambios en nuestros estilos.
Es tiempo de abandonar modelos basados en el temor o "a la fuerza" como forma de seguir manteniendo la reversa de lo humano con la opresión insensata y el maltrato agobiante.
Tendamos estrategias sustentables y viables mediante una propuesta Operativa de la comunicación, de la vida.
Texto original escrito por: Nelly Mabel González,
Fecha emision: 15/2/12
Editorial:
El incremento de las comunicaciones ha facilitado el dialogo entre todos, las distancias se redujeron y las ideas se pueden compartir ya no solo con el que tengo frente a mí. Sugiere además que tendríamos que augurar adquisiciones cada vez mayores de conciencia de mis necesidades y del otro, de comprensión y diálogo ante las diferencias, de compartir e intercambiar miedos, felicidades, proyectos. Sin embargo ante la postura de defender los propios intereses, nos ubicamos ante nuestro semejante como si fuera el enemigo. ¿Será que no se pudo resolver aún en el ser humano, la característica de los extremos que marca el escritor Paúl Valery?: “Todo hombre lleva en sí un dictador y un anarquista”.
Pienso y creo que el amor con deficiencias sufrido históricamente encamina al sujeto a disminuir su capacidad de amar. Se anestesia el corazón y se detiene la creatividad, el crecimiento. Esta concepción puede dar lugar a una cultura de la muerte en donde predominará el arquetipo del destruir o ser destruido. Miedo que emerge socialmente constituyendo para algunos como una ideología para socavar y dominar grupos, sociedades. Desde mi postura más bien indicarían la ignorancia de la propia perversidad que aflora desde experiencias primarias dolorosas y por desplazamiento luego se castiga a otros, surgiendo en un aquí y ahora como la venganza hacia quienes atentan contra nuestros deseos, ideales, o la vida misma. Por lo tanto se vuelve necesario el acercamiento auténtico a nuestro mundo interno con sus frustraciones y felicidades, y en esa medida tambien recuperar los valores que son vitales; responsabilidad sin dudas cuando de lugares de poder se trata: haciendo posible una mirada más realista y constructiva del mundo con una praxis plena de vida.
Nelly M. González
Directora: Escuela de Psicología Social "Crecer",
Licenciada en Psicología,
Psicóloga Social,
Practitioner en Neurolingüistica,
Ex Miembro de la Comisión Directiva APSRA,
(Asociación Psicólogos Sociales de la República Argentina)
Editorial 12-2014
Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Esta es la actitud
que tenemos que desplegar ante tanta violencia y falto de respeto que se
entrevé en la sociedad. Y esto especialmente en quienes tienen que ser modelos
porque ocupan un lugar de poder. No es necesario caer en la falacia de la
moralina en donde tenemos que “comportarnos mejor”, Se trata de ubicarnos desde
el contemplar con el doble sentido. Por un lado al reconocer la ignorancia de cómo resolver tanta desadaptación. Y por otro no ubicándonos en jueces ya que solo
el Supremo podría hacerlo, Si, descubrir
y entender que ante lo desconocido reaccionamos con los elementos más primitivos. Que hasta
el diferente nos asusta. Especialmente en tiempos de vulnerabilidad. Y tener en
cuenta que el otro es nuestro semejante. En este camino volvamos a recurrir a
lo sabio de nuestro sentir, pensar, el mirar, hacer poesía en la vida
cotidiana, no a la guerra, ni la venganza,-parámetros de pobreza-. Y que hay
otros que nos esperan, acudamos.
Desde la competencia e n la lucha en contra del otro podemos
lograr éxitos, poder, etc, etc..pero esta actitud de ampliar ficticias
búsquedas perfila lo humano perdido en la soledad. Daño y destrucción de nuestro proyecto como
seres únicos, el vivir, ser con los otros.
La felicidad se aleja y la pobreza de las luchas intestinas aparece.
Cuando
sembramos el entendimiento, empezamos a comprender que la vida se trata de
desplegar nuestra capacidad de amar. Con esta proyección podremos ampliar
nuestra libertad.
Establecimiento donde dicta clases la,
Escuela de Psicología Social “Crecer”,
Edificio, "Cedima", (Centro de Discapacitados de la Matanza,)
Arieta 3950, San Justo,
La Matanza, Buenos Aires
TE: 4555-7065/4647-0029/15-6544-4257 (Lunes a Viernes de 10hs. a 17hs.),
e mail: psicologiasocial.crecer@gmail.com
Ver mas sobre esta carrera...
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La Licenciada en Psicología Social, Marcela Ranni y
la, Licenciada en Psicología Social, Ester Kamenetsky
junto a un alumno de Tercer Año
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Congreso de Diciembre 2016 - Entrega de Diplomas y Analiticos
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Licenciada, Nelly González,
Sello de Plata 2010, Psicología Social y Psicodrama |
Alumnos de la
Escuela de, Psicología Social, "Crecer"
La Escuela de Psicología Social, "Crecer", cuenta con un distinguido equipo de Profesionales, Profesores, Coordinadores, Docentes, Observadores,
Ver mas sobre esta carrera...
Centro de Capacitación e Investigación en Psicología Social, Licenciatura en coordinación, técnicas grupales, in
Informes e inscripción
TE: 4555-7065/4647-0029/15-6544-4257
(Lunes a Viernes de 10hs. a 17hs.)
stituciones, privadas, estatales, relacionadas con, EDUCACIÓN, Escuelas primarias, escuelas
2 comentarios:
En la búsqueda me encontré aquí al teléfono con una persona muy humanitaria. He llamado en otros lados y solo sentí la sensación del negocio y la frialdad. No se cuando me inscribire, pero me quedo con CRECER.
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