• Abierta La Inscripcion

    Abierta la inscripcion 2012, titulos con validez oficial, resolucion 550, se dan titulos intermedios.

  • Escuela de Psicologia Social CRECER

    Escuela de Psicologia Social "CRECER" Dr. Ignacio Arieta 3950- San Justo-La Matanza Filial: Ramos Mejia TE: 4555-7065/3547-0029/15-6544-4257 (L a V de 10hs. a 17hs.) CONTACTO: psicologiasocial.crecer@gmail.com

  • Galeria de Fotos

    La Licenciada Nelly Gonzalez Directora de la Escuela de Psicologia Social "Crecer" Licenciada en Psicologia Psicologa Social- Practitioner en Neuroliguistica Recibiendo el premio Internacional a la excelencia Educativa

  • Talleres y Seminarios

    La Escuela de Psicologia Social "Crecer" te llama a participar de los diferentes talleres y seminarios que realizaremos durante el ano.

  • Psicologia Social

    La psicologia social nace como consecuencia de la necesidad de descubrir fenomenos sociales que se ocultan en la vida cotidiana. Desde Freud sabemos que el ser humano es un ser social, que vive en grupo, y su persona, su desarrollo e identidad se constituyen a partir de la recreacion en el diario vivir con los demas. Desde estas instancias el Psicologo Social se interroga acerca de la relacion entre una sociedad, una comunidad y las normas que enmarcan al grupo humano con su historia, sus necesidades, sus ideologias y valores. Tratara de plantear una mayor comprension de los fenomenos grupales, proponiendo el acercamiento a los mismos desde un compromiso valido de transformacion y creatividad

  • Enrique Pichon Riviere

    Enrique Pichon Riviere nacio el 25 de junio de 1907 en Ginebra, Suiza, hijo de Alphonse Pichon y Josephine de la Riviere, franceses oriundos de Lion. Ambos de ideas progresistas y de fuertes convicciones socialistas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Talleres y Seminarios


       ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL "CRECER"

 INSCRIPCIÓN A 1º AÑO DE PSICOLOGIA SOCIAL 

ACLARACIÓN: Desde la Institución jamás hemos prometido que las Titulaciones son  avaladas por DIPREGEP- . Si, que son sellados los Analíticos de 3º y 4º año (siempre que se presenten con el Analítico del Secundario) en el Consejo Escolar. De todas formas, estas Titulaciones permiten a quién pueda obtenerlos trabajar en distintos ámbitos . .
Para mayor información los esperamos en Arieta 3950. San Justo. La Matanza, Pcia de Bs. As.

 informes: 4555 7065 

CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, LABORATORIOS

SEMINARIO : PSICOLOGÍA SOCIAL JURÍDICA                    

PARA PROFESIONALES Y ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN,  DE 
PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA SOCIAL, ABOGACÍA, ETC.

<Historia de la Psicología Social y lo Judicial.
< Psicología tribunalicia
< Psicología Social para la Delincuencia.
< Mediación
< Psicología Social de asesoramiento en las instituciones. El policía frente al ciudadano, asistencia al ciudadano, Asesor en cuestiones penitenciarias.
< Psicología social de asesoramiento en los grupos Judiciales: de Separación y de vinculación familiar.
< Asesoría en situación de violencia y procesos de victimas-victimarios
<Asistencia y asesoramiento a las instituciones Escolares
< Dificultades de inserción laboral, grupal, familiar.
< Temáticas relacionadas con la Violencia,(exclusión, bouling, mobbing)
<Tratamiento de los Derechos Humanos.
<Tratamiento de los Derechos del niño y la familia.-Resilencia
<El encauzado sus derechos carcelarios y de inserción laboral.

Realización de Talleres con los temas citados.  Dramatizaciones- Juegos, etc..
Tiempo: Sábado por medio o el/los  días estipulados.
Duración: 1 30 hs . Desde Junio hasta e inclusive Octubre


Editorial 7/8/18

Lacan gran psicoanalista francés se ha preguntado respecto de lo humano: ¿Qué quiere el otro de él y qué es él para el otro?

En una sociedad en donde es más importante cuidar lo material que el mismo ser humano, Creadores de artículos de contaminación, de consumo, progresivos y ciegos desde el negar que estamos generando una civilización que busca su autodestrucción. Son indicativas las guerras como representantes de dicha tendencia. Como puede ser que, por matar, ¿exterminar al “enemigo” (el otro) se convierta en un héroe? Es otro ser humano con sus razones. Es una vida.  Milagrosa vida. ¿O acaso por ser miles de millones carece de importancia ya?

 ¿Será la lucha por no quedar sin las necesidades básicas satisfechas que entramos en un entramado de situaciones de insalubridad, poniendo a prueba quien sobrevive? Nuestra sociedad se está transformando en un lugar inhóspito, En este sentido es que detectaremos su manifestación en la discriminación, el incentivo de la adicción, del “sálvese quien pueda”: nos estaremos convirtiendo en seres insensibles, falto de humanidad, indiferentes? El miedo nos conduce a la indiferencia y la tristeza por la pérdida de nuestra vida común natural y llevadera, Planteo ¿no es posible que entre todos nosotros aún no hemos podido aunarnos en una lucha común para derrotar el asomo de la precariedad de afectos, de colaboración y de respeto?

Interpreto que detrás de todo lo supuesto danza el miedo a un fin del mundo- como un Armageddon, o como una bomba o misil puestos a punto para enviar a un enemigo que en realidad está dentro de cada uno. Cuando no escuchamos a nuestro corazón.

Además es evidente que cuando perdemos seguridad nos volvemos contra quienes tenemos mas cerca, a quienes queremos. Extendemos esa agresión hasta donde podemos. Mírense cuando se sienten felices, cuanta es la diferencia en el trato con el Otro, ¿Solamente? O también con uno mismo. Allí encontraremos la respuesta. Hagamos conciencia que el volver a descubrir que, en el amor, en su práctica con el Otro, yace la posibilidad de creación de nuevas formas de resolver lo aparentemente imposible, la aceptación de nuestros límites y finitud, (si tenemos en cuenta que lo eterno detiene el movimiento de la vida).

Editorial 12- 2014


Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Esta es la actitud que tenemos que desplegar ante tanta violencia y falto de respeto que se entrevé en la sociedad. Y esto especialmente en quienes tienen que ser modelos porque ocupan un lugar de poder. No es necesario caer en la falacia de la moralina en donde tenemos que “comportarnos mejor”, Se trata de ubicarnos desde el contemplar con el doble sentido. Por un lado al reconocer  la ignorancia de cómo resolver tanta desadaptación.  Y por otro no ubicandonos en jueces ya que solo el Supremo podría hacerlo, Si,  descubrir y entender que ante lo desconocido reaccionamos con los  elementos más primitivos. Que hasta el diferente nos asusta. Especialmente en tiempos de vulnerabilidad. Y tener en cuenta que el otro es nuestro semejante. En este camino volvamos a recurrir a lo sabio de nuestro sentir, pensar, el mirar, hacer poesía en la vida cotidiana, no a la guerra, ni la venganza,-parámetros de pobreza-. Y que hay otros que  nos esperan, acudamos.

Desde la competencia e n la lucha en contra del otro podemos lograr éxitos, poder, etc, etc..pero esta actitud de ampliar ficticias búsquedas perfila lo humano perdido en la soledad.  Daño y destrucción de nuestro proyecto como seres únicos, el vivir, ser con los otros.  La felicidad se aleja y la pobreza de las luchas intestinas aparece.                                          
 Cuando sembramos el entendimiento, empezamos a comprender que la vida se trata de desplegar nuestra capacidad de amar. Con esta proyección podremos ampliar nuestra libertad. 
Nelly M. González

ACLARACIÓN: Desde la Institución jamás hemos prometido que las Titulaciones son  avaladas por DIPREGEP- . Si, que son sellados los Analíticos de 3º y 4º año (siempre que se presenten con el Analítico del Secundario) en el Consejo Escolar. De todas formas, estas Titulaciones permiten a quién pueda obtenerlos trabajar en distintos ámbitos . .
Para mayor información los esperamos en Arieta 3950. San Justo. La Matanza, Pcia de Bs. As.


ENTREGA DE CERTIFICADOS


TALLER:COMUNIDAD TERAPÉUTICA
Para alumnos de 1º y 2º años
7hs. Cátedras

TALLERES: psicodrama y técnicas de acción


  Les esperamos personalmente en nuestra sede central  
Dr. Ignacio Arieta 3950, San Justo, La Matanza
 
Email: psicologiasocial.crecer@gmail.com

La Escuela de Psicología Social "Crecer" invita a quienes estén interesados en la carrera a participar de los diferentes,talleres, cursos y seminarios que realizaremos durante el año. Estos están dirigidos a personas mayores de 18 años en adelante  Trabajadores del área social y educativa Estudiantes que quieran ampliar su formación,
Entre los objetivos de la capacitación formadora está el desarrollar  nuevos recursos creativos, reencontrarnos con nuestras capacidades del imaginario y lúdicas mediante el psicodrama; y por ende favorecer una mayor calidad de vida individual y grupal.
Taller de, Interpretación, teatro, Psicodrama, Escuela, de Psicología Social, "Crecer", Arieta 3950, San Justo, La Matanza, Buenos Aires,
TE: 4555-7065/4547-0029/1565444257
Se realizan permanentemente eventos, Cursos, Seminarios, Laboratorios, Talleres y jornadas, abiertas a la comunidad, actividades que los alumnos acceden en forma optativa con aranceles diferenciados, 





    Listado de Talleres, Cursos, Seminarios,
con puntaje docente y certificados,
 (Clickea en cada uno para mayor información)


Taller, Violencia familiar,
Perfeccionamiento en coordinación grupal,
Perfeccionamiento en gestión del rol profesional,
Taller de problemáticas actuales,

Otros items que se ponen en práctica :
Creatividad
Autoestima, 
Dinámicas grupales,
Psicoterapia y superación personal 
Primeros Auxilios
 
Entre otros…….

Escuelas de psicología social, primera escuela privada, carreras universitarias, carreras cortas, cursos gratis, titulo oficial, organización mundial de la salud publica, La Matanza, Buenos Aires, donde estudiar en argentina, carrera de psicología social, licenciatura en psicología social, sicología, articulación universitaria,seminarios, san justo

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario