• Abierta La Inscripcion

    Abierta la inscripcion 2012, titulos con validez oficial, resolucion 550, se dan titulos intermedios.

  • Escuela de Psicologia Social CRECER

    Escuela de Psicologia Social "CRECER" Dr. Ignacio Arieta 3950- San Justo-La Matanza Filial: Ramos Mejia TE: 4555-7065/3547-0029/15-6544-4257 (L a V de 10hs. a 17hs.) CONTACTO: psicologiasocial.crecer@gmail.com

  • Galeria de Fotos

    La Licenciada Nelly Gonzalez Directora de la Escuela de Psicologia Social "Crecer" Licenciada en Psicologia Psicologa Social- Practitioner en Neuroliguistica Recibiendo el premio Internacional a la excelencia Educativa

  • Talleres y Seminarios

    La Escuela de Psicologia Social "Crecer" te llama a participar de los diferentes talleres y seminarios que realizaremos durante el ano.

  • Psicologia Social

    La psicologia social nace como consecuencia de la necesidad de descubrir fenomenos sociales que se ocultan en la vida cotidiana. Desde Freud sabemos que el ser humano es un ser social, que vive en grupo, y su persona, su desarrollo e identidad se constituyen a partir de la recreacion en el diario vivir con los demas. Desde estas instancias el Psicologo Social se interroga acerca de la relacion entre una sociedad, una comunidad y las normas que enmarcan al grupo humano con su historia, sus necesidades, sus ideologias y valores. Tratara de plantear una mayor comprension de los fenomenos grupales, proponiendo el acercamiento a los mismos desde un compromiso valido de transformacion y creatividad

  • Enrique Pichon Riviere

    Enrique Pichon Riviere nacio el 25 de junio de 1907 en Ginebra, Suiza, hijo de Alphonse Pichon y Josephine de la Riviere, franceses oriundos de Lion. Ambos de ideas progresistas y de fuertes convicciones socialistas

lunes, 29 de noviembre de 2010

El significado del dibujo

El dibujo es una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad.
Los primeros hombres, a través de pequeñas figuras, dibujadas en rocas y en las paredes de las cuevas, manifestaban sus ideas y pensamientos entre sí.
Si pedimos a varios individuos que nos describan un paisaje imaginado e incluso el paisaje que tengan ante los ojos, veremos que es difícil que coincidan en el modo de hacerlo y en el sentido y enfoque de su descripción.
Estas diferencias de unos individuos a otros en el modo de ver un mismo objeto o una serie de ellos, dependen de las vivencias y motivaciones, del archivo de experiencias, de la cultura e imaginación, de la vocación y del gusto ético y estético de cada uno.
Cada persona proyecta, en su propio pensamiento sobre los hechos y las cosas, y en lo que dice y hace, los recuerdos y experiencias vividas,  sus deseos, sus temores, sus sentimientos de agrado o desagrado, su estado de  animo alegre, o deprimido, la confianza que le ofrece su propio cuerpo y su auto imagen, es decir, la imagen que tiene de si mismo.
El dibujo es un campo de expresión tan valioso como lo son el juego o la palabra. A través del dibujo se expresan los temores, las alegrías, los sueños, las penas... La expresión artística permite explayar el arte creativo de cada uno
Así, lo que se que se representa en un dibujo es una estimación de su personalidad. Raros son los niños que no dibujan, y lo suelen evitar como reflejo de un trauma más o menos consecuente.
Cuando un niño dibuja, elige minuciosamente su soporte, los lapiceros, los colores y los motivos a representar, su tamaño, su emplazamiento... De esta manera nos cuenta su historia-de su mundo interno-. Su dibujo es único y nos provee de preciosas informaciones acerca de su creador.
Cuando se interpreta un dibujo se toman en cuenta ciertos rasgos, por Ej. El tamaño del dibujo con relación a la hoja, el tipo de trazo que se hace y sobre todo, la explicación oral que el que dibuja hace de su dibujo.
En la carrera de psicología Social se realizan actividades como cursos, seminarios, talleres,
Escuela de Psicología Social, CRECER, Títulos con validez Res. PJ Nº 550,
Organización Mundial de la Salud, Pública, 3° y 4° año se registran el Consejo Escolar,
Acomp Terapéutico, Psicodrama, Violencia, familia, adicciones, Significado del dibujo,
Arieta 3950, San Justo, La Matanza, filial en Ramos Mejía
TE: 4555-7065/4647-0029/15-6544-4257 (Lunes a Viernes de 10hs. a 17hs.)

e mail: psicologiasocial.crecer@gmail.com
Ver mas sobre esta carrera...
Este taller esta dirigido a estudiantes de Psicología Social, terapeutas, docentes y todo profesional que trabaje en temas de salud. En educación sirve para tener un perfil del alumno y ayudarlo en su tarea escolar. Es apropiado como test en todas las edades, todas las profesiones y para ambos sexos.
Una de las técnicas más utilizadas por los psicólogos de niños es el dibujo, porque en ellos se encuentran los mensajes más significativos y elocuentes.
También es una técnica que se puede implementar para los adultos en situaciones de crisis emocionales o cambios.
TALLER A REALIZARSE DESDE EL 3/3/12 de 12hs.  a 13 y 30 hs. Son cuatro Sábados. Contáctenos para mayor información.....
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada