• Abierta La Inscripcion

    Abierta la inscripcion 2012, titulos con validez oficial, resolucion 550, se dan titulos intermedios.

  • Escuela de Psicologia Social CRECER

    Escuela de Psicologia Social "CRECER" Dr. Ignacio Arieta 3950- San Justo-La Matanza Filial: Ramos Mejia TE: 4555-7065/3547-0029/15-6544-4257 (L a V de 10hs. a 17hs.) CONTACTO: psicologiasocial.crecer@gmail.com

  • Galeria de Fotos

    La Licenciada Nelly Gonzalez Directora de la Escuela de Psicologia Social "Crecer" Licenciada en Psicologia Psicologa Social- Practitioner en Neuroliguistica Recibiendo el premio Internacional a la excelencia Educativa

  • Talleres y Seminarios

    La Escuela de Psicologia Social "Crecer" te llama a participar de los diferentes talleres y seminarios que realizaremos durante el ano.

  • Psicologia Social

    La psicologia social nace como consecuencia de la necesidad de descubrir fenomenos sociales que se ocultan en la vida cotidiana. Desde Freud sabemos que el ser humano es un ser social, que vive en grupo, y su persona, su desarrollo e identidad se constituyen a partir de la recreacion en el diario vivir con los demas. Desde estas instancias el Psicologo Social se interroga acerca de la relacion entre una sociedad, una comunidad y las normas que enmarcan al grupo humano con su historia, sus necesidades, sus ideologias y valores. Tratara de plantear una mayor comprension de los fenomenos grupales, proponiendo el acercamiento a los mismos desde un compromiso valido de transformacion y creatividad

  • Enrique Pichon Riviere

    Enrique Pichon Riviere nacio el 25 de junio de 1907 en Ginebra, Suiza, hijo de Alphonse Pichon y Josephine de la Riviere, franceses oriundos de Lion. Ambos de ideas progresistas y de fuertes convicciones socialistas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Wilfred Bion


Wilfred Ruprecht Bion (1897-1979) Medico y psicoanalista ingles
Nacio en India en la ciudad de Mutra en la Provincia del Punjab en 1897. Donde vivira hasta los ocho anos. Hijo de un empleado menor de la colonia britanica, fue criado con los privilegios de los colonos en India. Luego se traslada a Londres donde comienza una vida de interno, con escasas visitas de sus padres. Se desarrolla como un gran deportista, especialmente en natacion y waterpolo. Llega a ser capitan del equipo.  Estudio Historia Moderna en Oxford, y luego Medicina recibiendose a a los 33 anos de Medico Cirujano. Comienza su practica en Psiquiatria a los 37 anos y trabaja durante 15 anos en la Tavistock Clinic y en el Hospital Maida Vale como neurologo. Posteriormente es convocado por las Fuerzas Armadas para ser incorporado como oficial psiquiatra con el grado de Capitan. Participa en las dos guerras mundiales, saliendo condecorado y en calidad de heroe en la segunda. Experiencia que lo marca en forma arrolladora y que formara parte tanto de sus elaboraciones teoricas como de las personales en sus escritos.

Luego de ser dado de baja a la edad de 48 anos con el grado de Mayor, inicia su carrera profesional privada como psiquiatra. Inicia su analisis de formacion con Melanie Klein y comienza sus estudios en el Instituto de Psicoanalisis .
A los 53 anos termina su analisis con Melanie Klein y es aceptado como miembro de la Pertenecera a la Asociacion Psicoanalitica Britanica.
Su profunda formacion en multiples disciplinas, aunada con experiencias vitales no comunes, junto con una disposicion a la observacion y una sensibilidad conjugada con una disciplina para el pensamiento articulado, son las condiciones que produjeron una obra compleja y apasionante que impacta a las mentes psicoanaliticas abiertas.

Oriento una parte de su trabajo hacia los pequenos grupos y sobre todo hacia el tratamiento analitico de los sicoticos. Su contribucion se extiende al estudio del ≪aparato protomental≫, que define como un sistema que constituye una via de acercamiento a los fenomenos psicosomaticos, al estudio del movimiento de ≪desintegracion-integracion≫ que opera en todo aprendizaje por la experiencia, y al del psiquismo visto como sistema gastrointestinal- intelectual -emocional. Tambien se intereso en el desarrollo del pensamiento del nino y sus trastornos, en estrecha relacion con la capacidad materna de ≪contener≫, de recibir sus proyecciones y alimentarlo psiquicamente. 
Sus principales obras son

Acerca de los pequeños grupos (1961)
Aprendiendo de la experiencia (1962)
Elementos del psicoanálisis (1963) 
Trasformaciones (1965) 
La atención y la interpretación (1970) 
Memorias del futuro (19751979).

Su obra se basa inicialmente en Freud y Melanie Klein Después de la muerte de Melanie Klein, negándose a transgredir su doctrina del "grupo sin lider" y a convertirse en el maestro de pensamiento de la escuela kleiniana, Mas tarde Bion prefirió instalarse en California. A partir de 1968 vivió en Los Angeles, y desde alli realizo numerosos viajes a Brasil y la Argentina, donde el impacto de su enseñanza, su doctrina y su técnica psicoanalíticas tuvo una gran importancia para la difusión de lo que no tardo en considerarse un neokleinismo (o poskleinismo). La obra de Bion fue entonces traducida a numerosos idiomas. Al final de su vida, ya celebre, volvió a Inglaterra, donde muere, afectado de leucemia.


En psicología Social se realizan actividades como cursos, seminarios, talleres.
Te invitamos a estudiar en la Escuela de Psicología Social, CRECER, Títulos con validez según Res. PJ Nº 550, de la Organización Mundial de la Salud, Pública, 
3° y 4° año se registran el Consejo Escolar,
La inserción de los alumnos es amplia, desde instituciones comunitarias, asesoramiento a instituciones a nivel privado como coordinación de grupos de reflexión de distintas temáticas, etc..
Ralizamos talleres de Psicodrama, violencia, familia, adicciones, Significado del dibujo,
Arieta 3950, San Justo, La Matanza,
TE: 4555-7065/4647-0029/15-6544-4257 (Lunes a Viernes de 10hs. a 17hs.)
e mail: psicologiasocial.crecer@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario