• Abierta La Inscripcion

    Abierta la inscripcion 2012, titulos con validez oficial, resolucion 550, se dan titulos intermedios.

  • Escuela de Psicologia Social CRECER

    Escuela de Psicologia Social "CRECER" Dr. Ignacio Arieta 3950- San Justo-La Matanza Filial: Ramos Mejia TE: 4555-7065/3547-0029/15-6544-4257 (L a V de 10hs. a 17hs.) CONTACTO: psicologiasocial.crecer@gmail.com

  • Galeria de Fotos

    La Licenciada Nelly Gonzalez Directora de la Escuela de Psicologia Social "Crecer" Licenciada en Psicologia Psicologa Social- Practitioner en Neuroliguistica Recibiendo el premio Internacional a la excelencia Educativa

  • Talleres y Seminarios

    La Escuela de Psicologia Social "Crecer" te llama a participar de los diferentes talleres y seminarios que realizaremos durante el ano.

  • Psicologia Social

    La psicologia social nace como consecuencia de la necesidad de descubrir fenomenos sociales que se ocultan en la vida cotidiana. Desde Freud sabemos que el ser humano es un ser social, que vive en grupo, y su persona, su desarrollo e identidad se constituyen a partir de la recreacion en el diario vivir con los demas. Desde estas instancias el Psicologo Social se interroga acerca de la relacion entre una sociedad, una comunidad y las normas que enmarcan al grupo humano con su historia, sus necesidades, sus ideologias y valores. Tratara de plantear una mayor comprension de los fenomenos grupales, proponiendo el acercamiento a los mismos desde un compromiso valido de transformacion y creatividad

  • Enrique Pichon Riviere

    Enrique Pichon Riviere nacio el 25 de junio de 1907 en Ginebra, Suiza, hijo de Alphonse Pichon y Josephine de la Riviere, franceses oriundos de Lion. Ambos de ideas progresistas y de fuertes convicciones socialistas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Análisis transaccional

 El Análisis Transaccional es una teoría de la conducta individual y social. Es análisis por separar el comportamiento en unidades que se vuelven más comprensibles desde esta visión. Y transaccional por el intercambio de estímulos y respuestas entre las personas. Su autor ha sido Eric Berne(1910-70). En vez de enfatizar lo intrapsíquico, se ocupa de observar las "transacciones" emocionales entre la gente.
El objetivo es que la persona pueda aprender a conocerse,  a pensar y decidir pos sí mismo, a expresar sus emociones auténticas, creando una comunicación  abierta entre los componentes afectivos e intelectuales de la personalidad
Habla de tres áreas  
1) conductal: mental, pensamientos y emociones
2) física: sensaciones, emociones corporales
3) interpersonal: roles o papeles

Posee instrumentos.

El PRIMERO- es el análisis estructural: P A N.
Berne decía que en el estado pasado en donde aparecen sensaciones, sentimientos, que recuerdan a las actitudes de un niño, tiene que ver con el estado del Yo Niño. En cambio cuando tenemos conductas acorde a la edad real estamos frente al estado del Yo Adulto. Y si evocamos lo que deberíamos hacer según como nos enseñaron surge el estado del Yo Padre. 
Estados que caracterizaría un sistema de emociones y pensamientos con las respectivas respuestas a través de la conducta.
El objeto es describir, explicar y predecir algún aspecto de la personalidad de acuerdo al modelo instalado. Berne los denominó a los estados del Yo “componentes estructurales de la personalidad”
Veamos lo que significa PAN:

P: Padre, herencia de los modelos parentales. Lo que se debe hacer. Representa el estado ideal allí donde se necesite control
A Adulto: Es el elemento procesador de la conducta, del juicio de realidad, el razonamiento, y va a responder desde lo que conviene hacer. Decide teniendo en cuenta a los otros dos aspectos. Es el aspecto racional y lógico. Cuando estamos en este estado nos alejamos de nuestros afectos y nos convertimos en información.
 N Niño: Cuando pensamos actuamos y sentimos como cuando éramos niños. También las emociones, la creatividad, espontaneidad, el pensamiento mágico, es lo mejor y lo peor de cada uno. Pertenece a lo que nos gusta. Se encuentra limitado en el adulto por los prejuicios sociales acerca del comportamiento infantil.

El estímulo puede llegar a la persona desde su interior como desde el mundo externo. Y la parte que decide la respuesta es la que piensa, es el Adulto, ya que el Niño como el Padre son automáticas, son repeticiones y  pertenecen al pasado. Por ejemplo si respondemos con agresividad a una situación y no ofrecemos otra oportunidad estamos actuando por los sentimientos, y no buscamos resolver el problema, acá aparece el Niño. Sabemos que una persona adulta se caracteriza por su adaptación a la realidad, esto es tratar de resolver la situación.-
Fragmento de clase teorica de la Lic. y Ps. Soc. Nelly M. González


En Psicología Social se realizan actividades como cursos, seminarios, talleres,
Escuela de Psicología Social, CRECER, Títulos con validez oficial, Res. PJ Nº 550,
Organización Mundial de la Salud, Pública, 3° y 4° año  se registran el  Consejo Escolar,
Talleres de, Psicodrama, Violencia, familia, adicciones, Significado del dibujo,
Arieta 3950, San Justo, La Matanza,
TE: 4555-7065/4647-0029/15-6544-4257  (Lunes  a Viernes de 10hs. a 17hs.)
e mail: psicologiasocial.crecer@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario