lunes, 29 de noviembre de 2010
Max Wertheimer
Es una ingeniosa demostración de que el todo es más importante que las partes. Las raíces del Gestaltismo en cuanto a la importancia y el énfasis que adjudica a la totalidad de la percepción se remontan a Kant.
Según los Psicólogos de la Gestalt, la mente es activa ya que no acepta pasivamente lo que percibe, sino que busca significados constantemente frente a los estímulos externos.
Cuando percibimos encontramos elementos sensoriales que se organizan “a priori” en un significado. De esta forma la mente crea una experiencia unitaria. Esta idea “a priori” es la relación con la filosofía de Kant, en cuanto a su concepto de juicios sintéticos “a priori” Consiste en la manera que tiene la mente de estructurar la realidad antes de la experiencia.
Wertheimer estudió cuidadosamente la percepción visual y también la percepción basada en otros sentidos. Afirma que en la percepción intervienen tanto los sentidos (ejemplo: la vista) como el cerebro (el pensamiento).
Para Wertheimer, cuando percibimos un objeto experimentamos el efecto total del patrón, no sólo una serie de sensaciones separadas; y todos los aspectos del pensamiento pueden tener estas características que se llama Gestalt.
En Psicología Social se realizan actividades como cursos, seminarios, talleres,
Escuela de Psicología Social, CRECER, Títulos con validez oficial, Res. PJ Nº 550,
Organización Mundial de la Salud, Pública, 3° y 4° año se registran el Consejo Escolar,
Acomp Terapéutico, Psicodrama, Violencia, familia, adicciones, Significado del dibujo,
Arieta 3950, San Justo,
TE: 4555-7065//15-6544-4257 (Lunes a Viernes de 10hs. a 17hs.)
e mail: psicologiasocial.crecer@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario