Como negociar sin ceder
Las personas negocian aun cuando no caen en la cuenta de que lo están haciendo. La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y otra persona comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos. La gente se encuentra casi siempre frente a un dilema. Por lo común, observa dos maneras para negociar: la suave o la dura. El negociador suave procura evitar conflictos personales, y por eso hace concesiones con objeto de llegar a un acuerdo. Quiere una solución amistosa; sin embargo, a veces termina sintiéndose explotado y amargado. El negociador duro ve todas las situaciones como duelo de voluntades, agota sus recursos y lastima su relación con la otra parte.
Hay una tercera manera para negociar, que no es ni dura ni suave, sino más bien a la vez dura y suave. Consiste en decidir los problemas según sus meritos, en lugar de decidirlos mediante un proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice que va o no va a hacer. Es necesario que se busquen ventajas mutuas siempre que sea posible, y que cuando haya conflicto de intereses debe insistirse en que el resultado se base en algún criterio justo, independiente de la voluntad de las partes.
Fragmento de clase de Ps- Social Leonor Peralta
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AÑO 2015
ESCUELA PSICOLOGÍA SOCIAL "CRECER"
.
san justo, carreras, psicología social, desplegando, psicólogos sociales, institutos, Escuelas de psicología social, primera escuela privada, carreras universitarias, carreras cortas, cursos gratis, titulo oficial, oficial, organización mundial de la salud publica, La Matanza, Buenos Aires
0 comentarios:
Publicar un comentario